Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Ayuntamiento exige el pago del IBI al psiquiátrico

En total, según el alcalde Osuna, son 62.200 euros al año y calculó que por los años impagados se han perdido más de 250.000 euros

A. G.

Viernes, 10 de junio 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. El Ayuntamiento de Mérida pedirá a la Junta de Extremadura el pago del IBI del psiquiátrico. Según explicó ayer el alcalde en el pleno municipal, el anterior equipo de gobierno no se preocupó de cobrarlo y adelantó que este año se girará el importe.

En total, según el alcalde Osuna, son 62.200 euros al año y calculó que por los años impagados se han perdido más de 250.000 euros.

El anuncio lo hizo en el debate de una moción presentada por el grupo popular para que el Ayuntamiento pidiera a la Junta que no deje de pagar el IBI de los centros sanitarios.

Osuna criticó que los populares se preocuparan ahora por este impuesto y no cuando gobernaron.

Según las cuentas del Ayuntamiento, si finalmente Vara sigue adelante con su medida, las arcas municipales dejarán de ingresar 184.000 euros al año.

Ahora falta por ver si se pierde este dinero porque el presidente Vara se ha comprometido a retirar la medida si los hospitales universitarios españoles de otras ciudades pagan el IBI.

El alcalde pidió a los grupos municipales del pleno un debate más profundo de financiación local.

En la propia FEMP, recordó, se está estudiando la posibilidad de que los monumentos también paguen este impuesto porque algunos pertenecen a otras administraciones pero el mantenimiento le corresponde a los municipios.

En el caso de Mérida, por ejemplo, el Consistorio tratará de paralizar la declaración de BIC de la plaza de toros porque aunque se trate de un monumento, también es un espacio empresarial y hostelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios