'El Mochuelo' acumuló en todas sus ediciones más de 2,5 millones de euros

La trigésimo cuarta edición se acerca, y establece como fechas para el despliegue mediático del 27 al 30 de diciembre

REDACCIÓN

La llegada de la Navidad para muchos no implica solo altas dosis de polvorones y turrones. Los hay que no dejan pasar la oportunidad de ser más solidarios que de costumbre. Entre esas campañas con las que colaborar, en la capital autonómica despunta 'El Mochuelo'.

La trigésimo cuarta edición se acerca, y establece como fechas para el despliegue mediático del 27 al 30 de diciembre. Como en años anteriores, las ondas serán las encargadas de recibir las donaciones, con Radio Forum a la cabeza durante todo el día, y la cadena Cope con conexiones regulares. Aún así, Guillermo Soto, presidente de la Asociación 'Campaña del Mochuelo', explica que el despacho provisional al que pueden hacer llegar los donativos se ubica en esta edición en la Plaza del Parador.

Euros de solidaridad

Desde la trigésimo tercera edición, sumando lo recaudado en el 2014, la campaña ha conseguido repartir más de 2,5 millones de solidaridad entre los diferentes colectivos de la ciudad como Cáritas Interparroquial, Conferencias de San Vicente de Paul, el comedor social y centro de acogida 'Padre Cristóbal', el Asilo y asociaciones como la Oncológica Extremeña, de Síndrome de Down e incluso el Teléfono de la Esperanza. La recaudación total del año pasado superó los 97.000 euros, remontando las campañas anteriores, que por la crisis económica y el descenso de colaboradores iban a la baja.

Este año la organización se marca un nuevo reto, que como en otras ocasiones no es otro que igualar, y solo en la medida de lo posible, superar.