Borrar
El Festival de Teatro Clásico de Mérida, finalista de los premios nacionales Territorio y Marketing

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, finalista de los premios nacionales Territorio y Marketing

Los finalistas de estos premios son el festival de música independiente 'FIB de Benicassim' y el emeritense. Entre ambos se decidirá el ganador definitivo

europa press

Martes, 17 de junio 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival emeritense es finalista en estos premios junto al de música independiente FIB de Benicassim, por lo que entre ambos se decidirá el ganador definitivo.

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que acogerá el Museo de Ciencia de Valladolid el próximo 26 junio, y será el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro, quien acudirá a recoger el galardón.

Según ha destacado el Festival de Mérida, la estrategia "eficaz y efectiva" desarrollada por este evento cultural en los últimos meses le ha valido el reconocimiento del jurado de estos premios.

Estos galardones son promovidos por la agencia de comunicación y marketing 'Más Cuota' en colaboración con la 'Revista Expone', con el objetivo de "realzar" las estrategias y acciones que los territorios desarrollan y que les permite "venderse, posicionarse y atraer más visitantes".

Territorio y Marketing

Los Premios Territorio & Marketing, que cumplen cinco ediciones, son un reconocimiento público a los territorios (comunidades autónomas, ayuntamientos, regiones, Denominaciones de Origen o países, entre otros).

Estos galardones distinguen aquellas estrategias que generan territorios "más competitivos", que captan inversiones, "nuevos ingresos y que hayan permitido posicionar el territorio de una forma imaginativa, coherente y a través de las herramientas disponibles de marketing".

El jurado ha tenido como secretaria a la directora general de Más Cuota, Noemí Boza, y ha contado con numerosos representantes del mundo del marketing y la gestión territorial, como la directora del área de presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Teresa Redondo.

Otros finalistas

La ciudad valenciana de Paterna también ha sido finalista en estos galardones por su programa de posicionamiento para la internacionalización, con la estrategia de 'Citimarketing'; y Palma de Mallorca, por su campaña de promoción de la ciudad como destino turístico, 'Pasión por Palma'.

La Denominación de origen de Cerezas del Jerte ha sido finalista con "un alto valor turístico de la zona", y la empresa Cervezas Alhambra por su homenaje a la ciudad de Córdoba con la cerveza Mezquita.

Asimismo, según ha informado el Festival de Mérida, Valencia ha sido finalista por 'Cobranding' con Amstel (Premios Molitzer); y Ribera del Duero por 'Inventrip', aplicación para planificar viajes.

La localidad madrileña de Brunete ha llegado a la final por su campaña de recogida de excrementos, y Madrid por el proyecto de rehabilitación de 'Madrid Renove'en Madrid Rio de Madrid Think Tank (COAM).

La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera) por el proyecto 'El Árbol es vida', y la empresa 'Roca', por la fundación 'We are water'.

Además, la ciudad de Valladolid está en la final por potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino enogastronómico, y Burgos por el proyecto 'Gastronomic cities'.

Por su parte, Grecia ha llegado a la final por su campaña turística financiada por los propios ciudadanos; y Argentina, por su nueva web argentina.travel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios