Unos 2.000 alumnos participan en el proyecto educativo de la OSCAM

Una de las actuaciones de los integrantes de la OSCAM. :: hoy/
Una de las actuaciones de los integrantes de la OSCAM. :: hoy

El programa 'Link UP' vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de Primaria para explorar el repertorio orquestal

REDACCIÓN MÉRIDA.

Unos 2.000 alumnos procedentes de 30 centros educativos de la región participarán en el programa 'Link Up' perteneciente al Carnegie Hall de New York que desarrolla el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) dentro del curso 2018-19.

Las sesiones se desarrollarán en Almendralejo, ayer 24 de Abril, y otras dos sesiones en Mérida, mañana en el Palacio de Congresos de Mérida.

En este curso 2018/19 se ha desarrollado un encuentro en el albergue Carlos V del Valle del Jerte del 1 al 4 de Marzo, donde se ensayó el repertorio específico de la orquesta y también el programa 'Link Up'.

El proyecto educativo OSCAM pone en marcha en su tercera edición el programa 'Link Up' el pasado sábado 29 de Septiembre de 2018 con el curso de formación del CPR de Mérida titulado 'Taller Link Up'.

Este programa vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica. Los estudiantes que participan en el programa 'Link Up' (que tienen entre 8 y 11 años) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la orquesta desde sus propios asientos.

El programa 'Link Up' comenzó hace aproximadamente 30 años en el seno del teatro 'Carnegie Hall' de New York. En España se implementó en comunidades del Norte como Navarra y Asturias hace aproximadamente 6 años.

El proyecto educativo OSCAM obtuvo el premio 'Tomás Verdejo' 2010 a las mejores prácticas educativas y está muy bien valorado. Está cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta.