Borrar

Más 1.400 alumnos han participado en actividades del Centro de Educación Vial

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Domingo, 13 de agosto 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Consistorio anuncian que unos 1.400 alumnos de la capital autonómica han participado en diferentes actividades programadas por el Centro de Educación Vial municipal en lo que va de año. De ellos, unos 900 se corresponden con niveles de Primaria y 150 de Educación Infantil. Trece centros escolares públicos y concertados de la ciudad, entre los que se encuentran Octavio Augusto, Antonio Machado, José María Calatrava, Cervantes, La Antigua, Trajano, Giner de los Ríos y Ciudad de Mérida entre otros, se han interesado por la iniciativa que ha contado con siete monitores de educación vial seleccionados entre la Policía Local, que se han ofrecido de manera voluntaria.

Las actividades llevadas a cabo por la entidad tienen como objetivos el fomento de la educación vial entre los escolares de la capital autonómica y también de la comarca, como un recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico. Estos se basan, según el Ayuntamiento, en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, el civismo y la sostenibilidad.

Teoría y práctica

Para conseguir lograr los objetivos que la entidad plantea, los alumnos han participado en cursos teóricos y prácticos que abarcan distintos roles como el de peatón, conductor y pasajero tanto en transporte público y privado.

Además de con centros escolares, la entidad municipal también colabora con otro tipo de colectivos como la Asociación de Síndrome Down Mérida. El programa 'Vida Independiente' trabaja con personas que padecen esta u otra discapacidad intelectual de entre 20 y 50 años desde julio y hasta diciembre con el fin de potenciar su autonomía en los desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios