Más de 1.100 extremeños optan a una de las plazas de la Guardia Civil

Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida/HOY
Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida / HOY

La Escuela de Tráfico de Mérida es una de las sedes donde se realizan los exámenes hoy y mañana

Un total de 27.356 personas, 1.109 de ellas procedentes de Extremadura, optan este sábado y el domingo en toda a España a una de las 2.210 plazas que la Guardia Civil oferta este año, la mayor convocatoria de empleo aprobada desde 2.009 para acceder a la escala de cabos y guardias.

Del total de los extremeños que se presentan a estas pruebas, en las que la Escuela de Tráfico de Mérida es una de las sedes donde se realizan los exámenes, 744 proceden de la provincia de Badajoz y 365 de la de Cáceres.

Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de los requisitos necesarios.

Del total de los aspirantes, 6.242 son mujeres, es decir casi un 23 %, mientras que la edad de la mayoría de los opositores está entre los 27 y 30 años.

En cuanto al nivel de formación, 6.065 son titulados universitarios, entre los que hay 1.040 con el título de máster y 26 con el de doctorado.

La mayoría de los futuros guardias civiles proceden de Andalucía -6.780-, de Madrid -4.364- y de la Comunidad Valenciana -2.624-.

Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 16 sedes: Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Calatayud, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.