Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La canciller alemana visitó por la tarde a Macron en Francia. REUTERS
Merkel reanuda su agenda con una reunión con Greta Thunberg

Merkel reanuda su agenda con una reunión con Greta Thunberg

La canciller alemana recibe a la activista medioambiental en Berlín y confirma su defensa del Acuerdo del Clima de París

juan carlos barrena

Berlín

Jueves, 20 de agosto 2020, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg tiene puesta su esperanza en la canciller federal, Angela Merkel, a la hora de impulsar la lucha contra el cambio climático y movilizar a los gobiernos del mundo para que cumplan y mejoren los acuerdos de la Cumbre del Clima de París. «La señora Merkel tiene el potencial, es valiente», dijo la joven de 17 años este jueves en Berlín al término de un encuentro de 90 minutos con la jefa del Gobierno germano, coincidiendo con el segundo aniversario de la creación del movimiento juvenil 'Fridays for Future'.

«Hemos pedido a la señora Merkel que no aborde la crisis del clima como una crisis común», subrayó la activista sueca, mientras su compañera alemana Luisa Neubauer, presente también en la reunión, declaró que «necesitamos personalidades dirigentes y sólo queremos que actúen en base a los actuales conocimientos científicos». Junto a las jóvenes belgas Anuna van der Heyden y Adelaide Charliér habían solicitado la entrevista por la presidencia de turno alemana de la Unión Europea. Y Merkel abrió la agenda del semestre europeo tras las vacaciones con esta reunión.

Pero mientras las activistas tuvieron una apasionada rueda de prensa al término de la cita, la canciller emitió un escueto comunicado en el que señaló que «ambas partes están de acuerdo en que el calentamiento de la Tierra es un reto global, ante el que los países industrializados tienen una responsabilidad especial» y que el problema debe ser afrontado «sobre la base de la consecuente aplicación del Acuerdo del Clima de París».

Neubauer explicó las divergencias de manera diplomática: «ha quedado claro que observamos la situación desde perspectivas diferentes» y comentó que como física, Merkel entiende la ciencia y como gobernante, la complejidad política. «La cuestión es cómo superar ese abismo», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios