Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El primer ministro británico, Boris Johnson. Reuters
Londres asegura que no pedirá a ningún país que vete una prórroga adicional para la salida de la UE

Londres asegura que no pedirá a ningún país que vete una prórroga adicional para la salida de la UE

En Ingalterra se asegura que Boris Johnson estaba explorando un posible «veto húngaro» a cualquier prórroga del 'brexit'

Reuters/EP

Londres

Domingo, 6 de octubre 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno británico ha negado que haya pedido a otros países euroescépticos de la Unión Europea el veto a una posible prórroga a la fecha límite de la salida del país del bloque para forzar la negociación con Bruselas más allá del 31 de octubre.

«En mi vida he oído cualquier conversación seria al respecto», ha declarado el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, a la cadena Sky News. «Con todo respeto, es hablar por hablar», ha respondido a una información de 'The Telegraph' donde se avanzaba que el primer ministro británico, Boris Johnson, estaba explorando un posible «veto húngaro» a cualquier prórroga del Brexit.

«O hay acuerdo con la UE o no lo hay», negó Johnson después, «pero retraso ninguno». Sin embargo, el conservador 'Telegraph' llegó a informar de que tres ministros de Johnson se reunieron el jueves con el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

Johnson, ha pedido a la Unión Europea que dé un «salto» para acercar posturas con Londres para facilitar un 'brexit' a medio camino entre las pretensiones de ambas partes, como el mandatario dice haber hecho esta semana con su presentación de varias propuestas alternativas.

Johnson había planteado a la Comisión Europa un plan con el que aspira a «retirar» la salvaguarda de emergencia para la frontera irlandesa a cambio de un nuevo plan a cuatro años que incluye una nueva zona con normas comunes para permitir el tráfico de «todos los bienes» pero una ruptura con la unión aduanera.

«Sí, hemos hecho concesiones, y estoy seguro de que no todos estarán contentos con eso. Pero esta es una negociación y lograr el acuerdo que todos queremos debe requerir inevitablemente un intercambio de ambos lados«, ha señalado Johnson.

«Tal y como lo veo, mis propuestas representan un salto de Reino Unido desde la isla hasta la mitad del río», según una columna de Johnson publicada en 'The Sun'. «Para alcanzar un acuerdo de salida, la UE tiene que saltar desde su lado, y mostrar su voluntad para alcanzar un pacto que el Parlamento británico pueda aprobar», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios