Johnson asegura que apoya a May pero rechaza su plan para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, junto al exministro Boris Johnson./Reuters
La primera ministra británica, Theresa May, junto al exministro Boris Johnson. / Reuters

El exministro de exteriores británico quiere que la primera ministra abandone su propuesta para la salida de Reino Unido de la UE

REUTERS/EPLondres

El exministro de Exteriores británico ha asegurado que apoya a la primera ministra, Theresa May, y que su oposición no es hacia ella sino a su plan para el Brexit, según informa este sábado el diario 'Daily Telegraph'.

Tras una semana en la que han aparecido informaciones de un supuesto plan de colegas euroescépticos de Johnson de apartar a May del cargo, el exministro, al que se considera favorito para sucederla, ha dicho que quiere que ésta abandone su propuesta para la salida de Reino Unido de la UE, el conocido como 'Plan de Chequers', y no su salida.

«No tiene que ver con el liderazgo. Tiene que ver con la política. No se trata de cambiar a una primera ministra. Se trata de desechar Chequers», ha declarado al diario durante un acto en Washington.

Johnson dejó el cargo el pasado julio después de la propuesta de May, conocida por Chequers por el nombre de la residencia de campo de la primera ministra donde se fraguó la propuesta gubernamental.

En ella, se apuesta por el libre comercio de bienes con la UE. Los detractores del plan, entre ellos Johnson, consideran que Reino Unido quedaría sujeto a las decisiones de Bruselas sin poder participar en ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos