Borrar
Ataque a la Policía al sur de París el pasado 8 de octubre.
Once detenidos en Francia por un ataque a policías con cócteles molotov

Once detenidos en Francia por un ataque a policías con cócteles molotov

Los arrestados tienen entre 17 y 19 años y están implicados en el ataque del pasado 8 de octubre en el que cuatro agentes resultaron heridos

efe

Martes, 17 de enero 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas han sido detenidas hoy en Francia por un ataque con cócteles molotov contra una patrulla de policías registrado el pasado 8 de octubre en un barrio conflictivo de la localidad de Viry Châtillon, al sur de París, en el que cuatro agentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Los arrestados, según la emisora 'France Info', tienen entre 17 y 19 años y están directamente implicados en esa agresión. Nueve detenciones tuvieron lugar en Grigny, localidad vecina a Viry-Châtillon, mientras que las otras dos se registraron en Etampes y en un municipio de Seine-et-Marne, ambas en las cercanías de la capital.

Durante la investigación abierta tras el ataque, un adolescente de 17 años, sospechoso de haber participado en la elaboración de los cócteles molotov, había sido ya imputado y encarcelado a principios de diciembre, pero fue puesto posteriormente en libertad.

En el momento de la agresión, dos de los agentes atacados estaban vigilando una cámara instalada cerca de un semáforo conocido por los robos con violencia a automovilistas.

Su coche fue alcanzado por cócteles molotov y los autores del ataque les obstruyeron la salida del vehículo cuando este estaba en llamas. Los otros dos resultaron heridos por los ataques que sufrieron cuando acudieron a ayudar a sus compañeros.

Lo sucedido llevó al entonces primer ministro francés, Manuel Valls, a anunciar el pasado 11 de octubre que se iban a blindar los vehículos de las patrullas policiales destinadas a los barrios más peligrosos, y que los uniformes debían ser resistentes al fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios