Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un grupo de inmigrantes en la denominada 'Jungla' de Calais.
Reino Unido construirá un muro para frenar a los inmigrantes en Calais

Reino Unido construirá un muro para frenar a los inmigrantes en Calais

La construcción costará 2,7 millones de euros y pasará a engrosar el arsenal de vallas y barreras erigidas en Europa para contener el flujo de refugiados

COLPISA / AFP

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reino Unido empezará a erigir este mes un muro antiinmigrantes en el puerto francés de Calais para impedir que los inmigrantes se suban a los camiones, ha informado este miércoles una autoridad británica.

El muro, de cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, será construido a lo largo de una carretera que conduce al puerto y será completado a finales de año, ha informado un responsable gubernamental. La construcción será financiada por el Gobierno británico según un acuerdo alcanzado en marzo con las autoridades francesas, y completará así una valla ya existente en el puerto y en la entrada al túnel del Canal de La Mancha.

"Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro", ha explicado el secretario de Estado para Inmigración ante un comité parlamentario.

El muro costará 2,7 millones de euros, y pasará a engrosar el arsenal de vallas y barreras construidas en Europa, que se enfrenta a un constante flujo de inmigrantes. Hungría ha construido una valla en su frontera con Serbia y Austria ha anunciado a su vez planes para una gran valla en su frontera con Hungría, para intentar cortar así la ruta de los Balcanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios