Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Margallo y Saénz de Santamaría, durante una reunión en Moncloa.
Exteriores busca a cinco españoles cuyas familias no saben si están en París

Exteriores busca a cinco españoles cuyas familias no saben si están en París

Las autoridades francesas han completado ya la identificación de las 129 víctimas mortales que ocasionaron los atentados

AGENCIAS

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha detallado que su Ministerio busca aún a cinco españoles cuyas familias no saben si se encontraban en París el pasado viernes, cuando se produjo el atentado en el que murieron 129 personas, que han sido identificadas ya.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Margallo ha pedido a los ciudadanos que, cuando viajen, se registren en los consulados, porque facilita mucho su localización en caso de emergencias o catástrofes. Margallo ha relatado que, en el caso de uno de los españoles que se dieron por muertos, el fallecimiento fue confirmado tres veces por la Prefectura y sólo la noche del sábado se supo que estaba bien, paseando.

En los atentados de París se ha confirmado el fallecimiento de tres españoles: el granadino Juan Alberto González Garrido, el hijo de emigrantes -también granadinos- Manuel Pérez Paredes y la hispano-mexicana Michelle Gil Jaimes.

El titular de Exteriores ha relatado que el viernes por la noche la sede del Ministerio, la Embajada y el Consulado de España en Francia fueron "un caos". Ha recordado también la anterior emergencia a la que tuvo que hacer frente su departamento, el terremoto del pasado abril en Nepal. "Fue un auténtico caos", ha resumido.

Este martes, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, había señalado que se había completado la identificación de 117 víctimas. Por otra parte, de las más de 300 personas que resultaron heridas en los ataques reivindicados por Estado Islámico, 221 seguían este martes ingresadas en el hospital, 57 en cuidados intensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios