Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Imágenes de un vídeo del Daesh donde se muestra la decapitación simultánea de al menos 15 personas en Dabiq (Siria).
El Daesh ha ejecutado a 4.400 personas en Siria en dos años de 'califato'

El Daesh ha ejecutado a 4.400 personas en Siria en dos años de 'califato'

2.369 de los asesinados eran civiles, entre los que se cuentan 85 menores de edad y 130 mujeres

EFE

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Daesh ha ejecutado a 4.401 personas en Siria, entre ellas 2.369 civiles, desde la proclamación de su califato el 29 de junio de 2014, ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según el recuento de la ONG, de los 2.369 civiles, 85 son menores de edad y 130 son mujeres.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas a tiros, por decapitación, lapidación, lanzadas desde lo alto de edificios o quemadas en las zonas que el Daesh controla en las provincias sirias de Damasco y su periferia, Deir el Zur (este), Al Raqa y Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs y Hama (centro).

Entre los asesinatos colectivos cometidos por el grupo terrorista, figura la masacre de más de 930 miembros del clan árabe suní de Al Shuitat en el este de Deir al Zur y 223 civiles kurdos en la ciudad de Kobani y la localidad de Beraj Botan, ubicadas en el norte de Alepo. Asimismo, fueron ejecutadas 46 personas en la aldea Al Mabuya, al este de la ciudad de Salmiya, con presencia de minorías religiosas, y otras 85, entre ellos 10 niños y ocho mujeres, familiares de milicianos del régimen sirio en Deir al Zur.

Por otro lado, el Daesh ha matado a 331 combatientes de facciones rebeldes e islamistas, del anterior Frente al Nusra (filial de Al-Qaida en Siria) y milicianos kurdos, tras haberlos capturado en enfrentamientos o puestos de control.

Milicianos acusados de espionaje

También quitó la vida a 486 de sus propios combatientes acusados de espiar a favor de otros países, colaborar con la coalición internacional liderada por EE UU e intentar huir del califato.

Además, ejecutó a 1.196 oficiales, soldados y milicianos progubernamentales, mientras cuatro desertores del Ejército sirio que no pertenecían a ninguna facción rebelde fueron asesinados por apostasía y un expolicía del régimen "por no arrepentirse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios