Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja

Los bombardeos israelíes han alcanzado cuatro enclaves desde Beit Hanun, en el norte, hasta la localidad meridional de Rafah, provocando daños pero no víctimas

colpisa / afp

Sábado, 2 de enero 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aviación israelí ha bombardeado a primera hora de este sábado posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la franja de Gaza, han señalado fuentes de seguridad palestinas, horas después de que dos cohetes lanzados desde este territorio impactaran en el sur de Israel.

Según estas fuentes, los ataques israelíes han alcanzado cuatro enclaves desde Beit Hanun, en el norte, hasta la localidad meridional de Rafah, provocando daños pero no víctimas.

El Ejército israelí ha precisado en un comunicado que su "aviación había atacado dos sitios de entrenamiento militar de Hamás y dos enclaves militares en la franja de Gaza", al tiempo que ha responsabilizado a Hamás "de todos los ataques" desde Gaza. Dos cohetes disparados por palestinos desde la franja de Gaza impactaron el viernes por la noche en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños, habían informado fuentes militares.

Desde el final de la guerra de Gaza en 2014, unos treinta proyectiles lanzados desde el enclave palestino controlado por el grupo islamista Hamás han golpeado el territorio israelí, según cifras del Ejército. Activistas sunitas que afirman tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI) han reivindicado varios de estos ataques, pero para Israel, Hamás está detrás de ellos.

El viernes, dos palestinos resultaron heridos leves por disparos israelíes tras irrumpir en la frontera norte de la franja de Gaza, indicó el Ejército israelí y fuentes sanitarias gazatíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios