Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Hallan 50 cadáveres de civiles ejecutados al sur de Bagdad

Los cadáveres, que han sido trasladados al instituto forense para ser identificados, tenían los ojos vendados y disparos en la cabeza y el pecho

Efe

Miércoles, 9 de julio 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas iraquíes encontraron hoy los cuerpos de unos cincuenta civiles, ejecutados a tiros, en el norte de la provincia de Babel, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

Los cadáveres, que han sido trasladados al instituto forense para ser identificados, tenían los ojos vendados y disparos en la cabeza y el pecho.

El hallazgo tuvo lugar en un terreno agrícola abandonado en la zona de Al Hamza, al sur de la ciudad de Hila, capital provincial.

Se desconocen por el momento las circunstancias y la fecha de la ejecución.

La provincia de Babel ha sido recientemente escenario de combates entre el ejército y los insurgentes suníes encabezados por el yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado 28 de junio, al menos 22 soldados y policías iraquíes murieron y otros 25 resultaron heridos en duros enfrentamientos con los extremistas en Babel.

El EI, que controla amplias zonas del norte y oeste de Irak, proclamó el 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios