Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Las tres grandes energéticas francesas instan a hogares y empresas a reducir «de inmediato» el consumo

Las tres grandes energéticas francesas instan a hogares y empresas a reducir «de inmediato» el consumo

Ante una escalada de precios de la energía que «amenaza nuestra cohesión social y política e impacta duramente el poder adquisitivo de las familias»

beatriz juez

París

Lunes, 27 de junio 2022, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directivos de las tres grandes empresas energéticas francesas –la petrolera TotalEnergies y las eléctricas EDF y Engie- han instado a los consumidores y empresarios franceses a reducir «de inmediato» el consumo ante una escalada de precios de la energía que «amenaza nuestra cohesión social y política e impacta duramente el poder adquisitivo de las familias».

«Hacemos un llamamiento a una toma de conciencia colectiva e individual para que cada uno de nosotros – cada consumidor, cada empresa- cambie sus comportamientos y limite inmediatamente sus consumos energéticos, eléctricos, de gas y de productos petroleros», añadieron Catherine McGregor, directiva general de Engie, Jean-Bernard Lévy, presidente-director general de EDF, y Patrick Pouyanné, presidente-director general de TotalEnergies

Los tres directivos creen que, si se empieza a «actuar desde este verano podremos estar mejor preparados para afrontar el próximo invierno y preservar las reservas nacionales de gas», advirtieron en una tribuna conjunta publicada en 'Le Journal du Dimanche'.

Este llamamiento a la sobriedad energética se produce en un momento en el que, como recordaron, «el sistema energético europeo está sometido a fuertes tensiones desde hace meses, y el sistema energético francés no se libra».

TotalEnergies, EDF y Engie explicaron en su tribuna que «los suministros de gas ruso por gaseoducto han disminuido considerablemente en algunos países, entre ellos Francia», que «la capacidad de producción de electricidad está también bajo presión» y que las condiciones meteorológicas y la sequía reducen la producción de energía hidráulica.

«La mejor energía es la que no se consume», afirman los tres directivos. »El esfuerzo debe ser inmediato, colectivo y masivo. Cada gesto cuenta. No nos equivoquemos, ahorrar energía es aumentar el poder adquisitivo y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero«, añaden.

Los responsables de Engie, EDF y TotalEnergies también abogan por «actuar a escala europea y ser solidarios». Recuerdan que «nuestros mercados son interdependientes» y que «la interconexión europea, eléctrica y de gas es más que nunca fundamental». Por ello, consideran que es necesario realizar inversiones para «reforzar los equilibrios entre países y perpetuar la solidaridad entre países, en particular de Europa central y oriental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios