Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Vistas exteriores del Campo Delta de la base Naval de Guantánamo.
Estados Unidos traslada a Emiratos Árabes a quince presos de Guantánamo

Estados Unidos traslada a Emiratos Árabes a quince presos de Guantánamo

Aún quedan 61 reos a la espera de que se defina su situación legal como parte de los esfuerzos del Gobierno de Obama por cerrar estas instalaciones

COLPISA/AFP

Martes, 16 de agosto 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos a quince presos de Guantánamo como parte de los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para cerrar estas instalaciones militares, según ha informado el Departamento de Defensa.

"Estados Unidos está agradecido al gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su gesto humanitario y su voluntad de apoyar los esfuerzos en curso de Estados Unidos para cerrar el centro de detención de Guantánamo", ha indicado el Pentágono en un comunicado.

Aún quedan 61 prisioneros en el centro de detención estadounidense ubicado en la isla de Cuba. Por él han pasado aproximadamente unos 780 reclusos desde que se abrió poco después de la invasión estadounidense a Afganistán, a finales de 2001.

El presidente Barack Obama se comprometió a cerrarla antes de terminar su mandato, pero la mayoría republicana en el Congreso rechaza esa perspectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios