Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Dos personas frente a un santuario improvisado en memoria de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook, en Newtown.
Otras matanzas de los últimos años en Estados Unidos

Otras matanzas de los últimos años en Estados Unidos

En diciembre de 2012 un joven de 20 años, aparentemente con problemas mentales, mató a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela de Sandy Hook, en Newtown

colpisa / afp

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiroteo de este jueves en una universidad en Roseburg, Oregon, estado del noroeste de Estados Unidos, que ha dejado al menos siete muertos según un balance provisional, es uno de los más mortíferos en los últimos 25 años en los Estados Unidos:

- 17 de junio 2015: un joven seguidor de un grupo de la supremacía de la raza blanca mata a nueve personas de raza negra en una iglesia icónica de la comunidad de Charleston, Carolina del Norte (sureste).

- 16 de septiembre de 2013: un hombre que trabajaba para una empresa subcontratada por el departamento de Defensa abre fuego en las oficinas de la Marina estadounidense en Washington y mata a 12 personas siendo luego abatido por la Policía.

- 26 de julio de 2013: un hombre de origen cubano toma como rehenes y luego mata a seis personas en un barrio hispano de Miami (Florida, sureste) y es mortalmente herido por las fuerzas de seguridad.

- 14 de diciembre de 2012: un joven de 20 años, aparentemente con problemas mentales, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut).

- 20 de julio de 2012: 12 personas son asesinadas y 70 resultan heridas en un tiroteo en un cine que proyectaba la última versión de "Batman", en Aurora, cerca de Denver (Colorado).

- 2 de abril de 2012: un coreano mata a siete personas y hiere a tres en la universidad religiosa de Oikos (California, oeste) y luego se rinde. El tirador mata metódicamente a sus víctimas alineándolas contra la pared.

- 5 de noviembre de 2009: un psiquiatra militar de origen palestino desencadena el mayor tiroteo jamás registrado en una base militar estadounidense y mata a 13 personas y hiere a 42, siendo herido y controlado luego.

- 3 de abril de 2009: un hombre de origen vietnamita mata a 13 personas en un centro de acogida de inmigrantes en Binghamton (estado de Nueva York).

- 24 de diciembre de 2008: un hombre disfrazado de Papá Noel mata a nueve personas que celebraban una cena de Nochebuena en Covina, suburbio de Los Angeles (California), y luego se suicida.

- 16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas y se suicida en el campus de la universidad de Virginia Tech, Blacksburg (Virginia, este). Es la peor masacre de la historia del país en tiempos de paz.

- 21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, cinco de ellas liceales y luego se suicida.

- 29 de julio de 1999: tras matar a su mujer y a sus dos hijos, un especulador bursátil abre fuego en dos compañías de corretaje de Atlanta (Georgia, sureste) y mata a nueve personas suicidándose después.

- 20 de abril de 1999: dos estudiantes abren fuego en la escuela de Colombine de Littleton (Colorado) y matan a 12 alumnos y a un docente. Los autores de los disparos se suicidan.

- 16 de octubre de 1991: un hombre mata a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) y hiere a unas veinte personas, quitándose la vida luego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios