Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch.
Estados Unidos ordena otorgar los mismos beneficios judiciales a las parejas homosexuales

Estados Unidos ordena otorgar los mismos beneficios judiciales a las parejas homosexuales

La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, ha anunciado que ha instruido al personal del Departamento de Justicia para que trabaje con las diferentes agencias judiciales "para garantizar el fallo del Supremo"

efe

Jueves, 9 de julio 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno estadounidense ha ordenado hoy a las instituciones judiciales del país otorgar los mismos beneficios matrimoniales a las parejas del mismo sexo, en cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo que legalizó los matrimonios gais.

En una declaración emitida hoy, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha anunciado que ha instruido al personal del Departamento de Justicia para que trabaje con las diferentes agencias judiciales "para garantizar que el fallo del Tribunal Supremo tenga entero cumplimiento en todo el gobierno federal".

El pasado 26 de junio, el Supremo federal falló a favor de la legalización del matrimonio entre las personas del mismo sexo en todo el país, una decisión que anuló la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales y convirtió el matrimonio gay en un derecho constitucional.

Histórica decisión

Lynch calificó en su declaración de "histórica" esa "decisión del Tribunal Supremo de que todas las parejas tienen los mismos derechos de participar en la institución del matrimonio, ya sean sus miembros del mismo sexo o de sexos opuestos".

Hasta que se produjo la decisión del Supremo, por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra, trece estados del país tenían prohibidas las uniones legales entre homosexuales, y en algunos de ellos ha habido tribunales que se han resistido a acatar el fallo.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había respaldado abiertamente su postura a favor del matrimonio entre homosexuales después de que, por primera vez, el propio mandatario declarara su apoyo al mismo en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios