Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La familia de Michael Brown presentará una demanda civil contra Darren Wilson

La familia de Michael Brown presentará una demanda civil contra Darren Wilson

El Gobierno estadounidense dio por buenas las pruebas forenses y el relato de varios testigos respaldan la versión del policía, quien sostiene que el joven negro mantuvo un forcejeo con él para hacerse con su arma

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de Michael Brown, el joven afroamericano que murió a manos del policía de raza blanca Darren Wilson el pasado 9 de agosto, presentará una demanda civil de homicidio imprudente contra Wilson y la ciudad de Ferguson, según han informado sus abogados este jueves.

De este modo, Lesley McSpadden y Michael Brown, la madre y el padre, iniciarán los cauces legales para "obtener una versión mas precisa de lo que pasó aquel día", tal y como ha explicado el abogado Anthony Gray.

"Sentimos, como sentíamos desde el principio, que el agente Wilson no tendría que haber disparado y matado a Mike a plena luz del día (...) Wilson tuvo otras opciones", ha asegurado Gray en una rueda de prensa en una iglesia en Ferguson, según ha informado el diario local 'Saint Louis Post-Dispacth'.

Así, tanto Gray como Daryl Parks, el otro abogado de la familia Brown, han explicado que esperan que las pruebas sean básicamente las mismas, pero consideran que "una acción civil tiene una carga diferente de la prueba para los fiscales considerando cargos criminales".

La familia presentara la denuncia próximamente, aunque no se han especificado los plazos, y los letrados esperan que el caso se presente a un jurado civil formado por "personas razonables".

La respuesta legal de la familia de Brown llega tras la decisión del Departamento de Justicia de exonerar a Wilson de haber violado los derechos civiles de Brown. Así, el Gobierno estadounidense dio por buenas las pruebas forenses y el relato de varios testigos respaldan la versión de Wilson, quien sostiene que Brown mantuvo un forcejeo con él para hacerse con su arma.

No obstante, la filtración de los resultados del informe del Departamento de Justicia mostró la acusación a la Policía de Ferguson y las autoridades de la ciudad de tener prejuicios raciales y de violar repetidamente los derechos constitucionales con acciones como detenciones sin causas probables o un uso excesivo de la fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios