Borrar
Desfile del Orgullo Gay de Nueva York.
El arco iris inunda un año más la Quinta Avenida de Nueva York

El arco iris inunda un año más la Quinta Avenida de Nueva York

Miles de personas participan en el desfile del Orgullo Gay de Nueva York, uno de los más multitudinarios del mundo y que este año aprovechó para presentar una campaña para terminar con la "epidemia" del sida

EFE

Lunes, 30 de junio 2014, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de miles de banderas arco iris han inundado la Quinta Avenida en la celebración anual del desfile del Orgullo Gay de Nueva York, uno de los más multitudinarios del mundo y que este año las autoridades aprovecharon para presentar una gran campaña para terminar con la "epidemia" del sida. La colorida marcha, celebrada en un perfecto día de verano, contó una vez más con una asistencia masiva y con un carácter eminentemente festivo.

El desfile descendió desde la calle 36, en Midtown, hasta el bar Stonewall Inn del Greenwich Village, donde en 1969 sucedieron los disturbios que un año después se conmemoraron en forma del primer desfile del Orgullo Gay.

Hoy, 45 años después, el desfile es toda una institución en Nueva York con presencia de las principales autoridades, con el apoyo de grandes marcas y con una marea arco iris que se extiende desde los puestos de venta ambulante a la iluminación del Empire State Building.

Plan contra el sida

Entre los más vitoreados en la marcha, además de los espectaculares regimientos de policía y bomberos, estuvo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, gran defensor de la ley del matrimonio homosexual y que presentó un novedoso plan contra el sida.

"Hace treinta años, Nueva York era el epicentro de la crisis del sida. Hoy me siento orgulloso de anunciar que estamos en situación de ser el primer estado del país comprometido a terminar con esta epidemia", indicó Cuomo en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es que en 2020 el número de nuevos infectados por el VIH al año se haya reducido a 750, frente a los 3.000 actuales. Esa reducción permitiría al estado dejar el número de nuevos casos de VIH por debajo del número anual de muertes vinculadas al sida y dar por terminada la epidemia, explicó el gobernador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios