Veintiséis muertos al incendiarse un autocar de turistas en China

Parque Nacional Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, China./Archivo
Parque Nacional Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, China. / Archivo

El autocar, que transportaba a 53 pasajeros, dos conductores, que han sobrevivido y han sido arrestados, y un guía turístico

COLPISA / AFPMadrid

Veintiséis personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes en el incendio de un autocar de turistas en la provincia de Hunan, en el centro de China, según las autoridades locales.

El autocar, que transportaba a 53 pasajeros, dos conductores y un guía turístico, se incendió por motivos desconocidos cuando circulaba por la ciudad de Changde, en el norte de Hunan. Entre los heridos, cinco están en estado crítico, precisaron las autoridades.

Los dos conductores fueron arrestados y se abrió una investigación, indicó la ciudad de Changde en la red social Weibo.

Los accidentes de circulación son muy frecuentes en China y provocaron 58.000 víctimas en 2015, según los datos oficiales públicos más recientes. Cerca del 90% de los accidentes con muertos o heridos de ese año se debieron a violaciones del código de circulación.

El pasado noviembre, al menos 13 personas murieron en un accidente de autobús en Chongqing, en el centro del país. El conductor, inmerso en una violenta discusión con una pasajera porque se había saltado su parada, perdió el control del vehículo, que cayó de lo alto de un puente.