Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Malasia anuncia la detención de siete presuntos miembros de Estado Islámico

El país se encuentra en alerta desde los ataques ejecutados en enero de 2016 por milicianos vinculados con el Daesh en la capital de Indonesia, Yakarta

EUROPA PRESS

Lunes, 13 de marzo 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Malasia han anunciado este lunes la detención de siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos una oficial de Inmigración, desde la jornada del miércoles.

El inspector general de la Policía malasia, Jalid Abú Bakar, ha indicado que la funcionaria habría organizado el viaje de milicianos sin documentos válidos a Sabah.

Asimismo, ha agregado que entre los detenidos hay cinco ciudadanos de nacionalidad filipina, tres de los cuales cuentan con permiso de residencia en el país, según ha recogido el diario local 'The Star'.

El país se encuentra en alerta desde los ataques ejecutados en enero de 2016 por milicianos vinculados con Estado Islámico en la capital de Indonesia, Yakarta. En junio, milicianos que aseguraron ser leales al grupo yihadista dijeron que habían elegido a Isnilon Totoni Hapilon, quien fuera dirigente del grupo yihadista Abú Sayyaf, como 'emir' de la facción del grupo en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios