Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Cuerpos de algunos de los peregrinos fallecidos en La Meca.
El último balance eleva a 769 los muertos de la avalancha en La Meca

El último balance eleva a 769 los muertos de la avalancha en La Meca

La avalancha humana producida el jueves a las afueras de la ciudad santa dejó además 934 heridos

agencias

Sábado, 26 de septiembre 2015, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Sanidad saudí, Jalid al Falih, ha anunciado que son ya 769 los muertos confirmados y 934 los heridos debido a la avalancha humana que se produjo el pasado jueves en Mina, a las afueras de la ciudad santa musulmana de La Meca. "Las últimas cifras disponibles a esta hora apuntan a 769 muertos. Son 52 más con respecto a los datos anteriores", ha explicado Al Falih en rueda de prensa. "Estas personas han muerto en hospitales", ha añadido.

más información

La avalancha se produjo por razones que aún se desconocen en una zona de tránsito entre los campamentos de los peregrinos y el puente Jamarat, lugar desde el que los musulmanes lapidan simbólicamente a Satanás. En esta zona ya se han registrado avalanchas con muertos en otras ocasiones, lo que llevó a las autoridades saudíes a ampliar el puente para facilitar el tránsito y evitar nuevos desastres.

El rey Salman ha ordenado en un discurso transmitido por la televisión Al Arabiya llevar a cabo una investigación en profundidad para determinar las causas del accidente y revisar los planes de seguridad para la peregrinación musulmana, el Hajj.

Peregrinación a La Meca

El Hajj, peregrinación anual a La Meca, comenzó este martes y las autoridades han previsto la participación de unos dos millones de personas. El recorrido de ocho kilómetros que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad.

La Meca es el destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita. Precisamente, este incidente llega después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca acabara con la vida de 111 personas.

Además de la caída de la grúa, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de La Meca, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios