Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Manifestantes y policías, en Hong Kong.
Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en Hong Kong

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en Hong Kong

Los altercados se han producido en la zona de Mong Kok, una de las tres en las que siguen en pie los campamentos levantados en el marco del movimiento 'Occupy Hong Kong'

Reuters/EP

Jueves, 6 de noviembre 2014, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong se han enfrentado este jueves con la Policía en la zona de Mong Kok, una de las tres en las que siguen en pie los campamentos levantados en el marco del movimiento 'Occupy Hong Kong'.

Decenas de policías armados con porras y cascos han entrado en la zona durante la madrugada, momento en el que había en el lugar centenares de manifestantes, lo que ha desencadenado los primeros enfrentamientos en las últimas dos semanas.

'Occupy Hong Kong' planea trasladar directamente sus quejas a los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), dando así el salto desde la excolonia británica, según informaron el miércoles líderes estudiantiles.

"Creo que una de las formas de solucionar este problema es ir personalmente a Pekín para hablar directamente con los dirigentes sobre este tema", dijo Alex Chow, líder de la Federación de Estudiantes de Hong Kong (HKFS).

'Occupy' no ha aclarado si su viaje a Pekín coincidirá con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará estos días en la capital china, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Algunos sectores apuntan a que HKFS, que se ha convertido en uno de los grupo políticos más populares en Hong Kong, podría formar parte del comité del PCCh que decide quiénes serán los candidatos hongkoneses para las elecciones de 2017.

Desde hace meses, decenas de miles de hogkoneses, en su mayoría estudiantes y profesores, han tomado el corazón financiero de Hong Kong para exigir que el PCCh les deje celebrar elecciones libres, sin que haya una selección previa de aspirantes.

Las fuerzas de seguridad se han empleado a fondo para desalojar los campamentos que los manifestantes han levantado en la ciudad, pero, en contra de su objetivo, han hecho que la atención internacional se centre en la llamada revolución de los paraguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios