Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Al menos 50 muertos por una serie de explosiones en China

La Policía explica que se trata de un ataque terrorista "organizado y serio"

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de septiembre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cincuenta personas han fallecido a causa de una serie de explosiones ocurridas el pasado domingo en varias tiendas, un mercado callejero y dos comisarías de Policía de la región autónoma de Xinjiang, al noroeste de China, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Los medios chinos sólo informaron el lunes de dos muertos y no han elevado la cifra hasta este jueves. Entre las víctimas habría cuarenta atacantes, seis civiles y cuatro policías. Otros dos presuntos atacantes fueron capturados por las fuerzas de seguridad, según han informado las autoridades locales.

La Policía de Xinjiang dice que se trata de un ataque terrorista "organizado y serio" y afirma que el sospechoso principal, Mamat Tursun, quien fue abatido a tiros por los agentes, había estado operando como un extremista desde 2003.

Xinjiang es una región habitada mayoritariamente por uigures, musulmanes que hablan un dialecto turco y que a nivel nacional son minoría. Los uigures denuncian que son víctimas de una persecución política por parte de las autoridades chinas, mientras que el Gobierno acusa a los grupos uigures más radicales de estar detrás de una gran cantidad de atentados.

Los ataques terroristas, según el Gobierno chino, comenzaron el pasado mes de octubre, cuando un coche bomba explotó en la emblemática plaza de Tiananmen, en Pekín. Desde entonces, se ha producido un ataque con cuchillos en una estación de tren de Kunming, con 29 muertos; y otro en una estación de metro de Urumqi, con tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios