Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El líder norcoreano.
Corea del Norte amenaza con otra prueba nuclear por las maniobras militares de Seúl y Washington

Corea del Norte amenaza con otra prueba nuclear por las maniobras militares de Seúl y Washington

De materializarse, sería la tercera vez que el régimen de Pyongyang lleva a cabo una acción de este tipo, tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de agosto 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte sopesa llevar a cabo otra prueba nuclear en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

"Mientras Corea del Sur y Estados Unidos sigan con estas maniobras militares, Corea del Norte tomará sus propias medidas de defensa, lo que incluye lanzamientos de misiles y una prueba nuclear", reza el comunicado de KCNA, recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang se ha referido a los planes de Seúl y Washington de iniciar el próximo 18 agosto las maniobras militares conocidas como 'Guardián de la Libertad de Ulchi' (UFG), que el régimen comunista considera "una excusa para la invasión nuclear".

Más allá de estas maniobras militares, el Gobierno de Kim Yong-un ha argumentado que la creciente amenaza nuclear que representa Estados Unidos ha obligado a Corea del Norte a fortalecer su capacidad nuclear, tanto cuantitativa como cualitativamente.

De materializarse esta amenaza, sería la tercera vez que Corea del Norte lleva a cabo una prueba nuclear, tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013. La Inteligencia surcoreana ha advertido de que su vecino septentrional está en condiciones de llevar a cabo una cuarta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios