Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una imagen tomada después del corrimiento.
Al menos 30 muertos y 135 desaparecidos en corrimiento de tierra en Nepal

Al menos 30 muertos y 135 desaparecidos en corrimiento de tierra en Nepal

El desastre ocurrió el sábado de madrugada en el pueblo de Manja, en el distrito de Sindhupalchowk, a unos 50 kilómetros de Katmandú, y sepultó las 52 casas de la localidad

EFE

Lunes, 4 de agosto 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de muertos en el corrimiento de tierra que sepultó un pueblo de Nepal aumentó a 30, mientras los equipos de rescate pierden la esperanza de hallar con vida a alguno de los 135 desaparecidos, informó hoy a Efe una fuente oficial. "Hoy hemos recuperado 20 cadáveres, lo que sitúa los muertos en 30 y en 135 los desaparecidos. Después de 72 horas de búsqueda, las esperanzas de encontrar a alguien con vida son escasas", dijo Jhanka Nath Dhakal, del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El desastre ocurrió el sábado de madrugada en el pueblo de Manja, en el distrito de Sindhupalchowk, a unos 50 kilómetros de Katmandú, y sepultó las 52 casas de la localidad. El corrimiento bloqueó también el curso del río Sunkoshi, lo que ha provocado el temor a inundaciones, por lo que los habitantes de los pueblos de ocho distritos por los que corre el río han sido evacuados. El Ejército ha volado con explosivos las rocas que bloquean el río pero el agua no fluye todavía de forma normal y el nivel del Sunkoshi continúa subiendo. "Hoy hemos efectuado dos explosiones más para tratar de incrementar el flujo del agua", afirmó Dhakal.

El bloqueo del cauce ha provocado en la India la evacuación de casi 50.000 personas en el estado de Bihar ante el temor de que el Sunkoshi -llamado Kosi a su paso por el país vecino- se desborde y provoque inundaciones una vez que Nepal reabra su cauce. Un corrimiento de tierra causó la muerte a 148 personas en un pueblo del oeste de la India la semana pasada. Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en el sur de Asia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios