Borrar
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Bachelet propone la despenalización del aborto terapéutico

Bachelet propone la despenalización del aborto terapéutico

La intención de la presidenta chilena de promover un proyecto de ley en este sentido ha desatado una tormenta de críticas, incluyendo las de su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de mayo 2014, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que su Gobierno promoverá un proyecto de ley en el Congreso para despenalizar el aborto terapéutico, una medida que ya ha tenido una fuerte contestación.

"Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto", ha dicho en su primer balance de Gobierno.

Bachelet ha argumentado, en un discurso ante el Congreso que ha durado dos horas, que "cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde, porque la prevención no tuvo los resultados deseados".

Las reacciones no se han hecho esperar. El primero en contestar el anunció de la líder izquierdista ha sido su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera. "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quien vive y quien muere", ha escrito en Twitter. Además, ha lamentado que "parece que (en el Gobierno) hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer", en alusión a las medidas sobre animales domésticos anunciadas por Bachelet.

En la misma línea se ha expresado el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. "Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la vida humana vale mucho más que eso. La vida humana es el valor fundamental y es el valor que hay que proteger en todos los ámbitos", ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios