Borrar

Al menos 16 personas mueren quemadas al incendiarse un autobús en Colombia

"Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés", una comunidad cristiana evangélica, dijo el director de la Policía

EFE

Domingo, 18 de mayo 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 16 personas murieron quemadas, en su mayoría niños, y otras 14 resultaron heridas al incendiarse un autobús que al parecer sufrió un fallo mecánico en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del departamento de Magdalena, donde ocurrió el accidente, coronel Adán León, informó al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro, mientras los agentes concluyen el reconocimiento sobre el terreno.

"Podemos estar hablando de 16 víctimas fatales, no hemos terminado de hacer las diligencias de inspección", dijo el coronel, quien añadió que los 14 heridos han sido ya hospitalizados.

Sin embargo, la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo a Caracol Radio que son 26 las personas fallecidas.

León explicó que el suceso ocurrió en Fundación cuando un grupo de más de 30 niños que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) subió a un autobús para regresar a sus casas cuando el vehículo "se incendia y ocasiona la pérdida de varias vidas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cierra hoy en barrios de Bogotá su campaña para la reelección en los comicios del próximo domingo 25 de mayo, deploró la tragedia en su cuenta de la red social Twitter.

"Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños", escribió el presidente.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, adelantó a periodistas la primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo.

"Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés", una comunidad cristiana evangélica, dijo el funcionario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios