Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Dos lesbianas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por homosexualidad

Las dos adolescentes fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio mientras se estaban besando

efe

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó hoy a Efe la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo viernes, explicó la nota.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que "se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales" y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios