Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan dice que las mujeres que rechazan la maternidad «niegan su feminidad»

Erdogan dice que las mujeres que rechazan la maternidad «niegan su feminidad»

"Tiene carencias y es media persona, sin importar el éxito que tenga en el mundo empresarial", ha afirmado el presidente de Turquía

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de junio 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este domingo que cualquier mujer que rechace la maternidad argumentando que trabaja "niega su feminidad", según ha informado el diario local 'Hurriyet'. "Una mujer que se abstiene de la maternidad diciendo que trabaja niega su feminidad. Ese es mi pensamiento sincero. Una mujer que rechaza la maternidad y las labores de la casa se arriesga a perder su libertad", ha dicho.

"Tiene carencias y es media (persona), sin importar el éxito que tenga en el mundo empresarial", ha agregado, recalcando que "producir en otros campos de la vida no obstruye la maternidad". El lunes, el mandatario turco defendió que las familias musulmanes no deberían recurrir a la planificación familiar o el control de natalidad, en un nuevo llamamiento a los musulmanes píos a tener más hijos.

"Multiplicaremos nuestros descendientes. Hablan sobre planificación familiar, control de natalidad. Ninguna familia musulmana puede tener ese enfoque", sostuvo. "Nadie puede interferir en la obra de Dios. La primera obligación aquí corresponde a las madres", remachó. Grupos feministas y políticos opositores han criticado a Erdogan, un musulmán devoto, por decir a las mujeres cuántos hijos tienen que tener y desestimar la idea occidental de igualdad de género. El presidente ya había equiparado en el pasado el control de natalidad con la traición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios