Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
EE UU, preocupado por los nuevos combates en el este de Ucrania

EE UU, preocupado por los nuevos combates en el este de Ucrania

La escalada de la violencia en las zonas separatistas ha causado al menos 24 muertos, mientras Washington advierte de que habrá "consecuencias adicionales" para Rusia si continúa con su "agresión"

efe

Jueves, 4 de junio 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos se ha declarado hoy preocupado por los nuevos combates registrados en el este de Ucrania, que han causado al menos 24 muertos, y ha advertido de que habrá "consecuencias adicionales" para Rusia si continúa con su "agresión".

En el marco de estos nuevos combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos, Washington ha evaluado "el tipo de armamento que debería ser replegado" bajo los acuerdos de paz de Minsk, según detalla el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una conferencia telefónica con periodistas.

La crisis en Ucrania será uno de los temas protagonistas de la Cumbre del G7, que comienza el domingo en Alemania entre los líderes de ese país, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá. Rhodes ha señalado que la cita entre los líderes del G7 debe servir para "hablar con una sola voz" acerca de que Rusia "seguirá enfrentando sanciones" hasta que haya una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

La importancia de las sanciones

Según Rhodes, hace falta "tiempo" para que las sanciones afecten al "cálculo" político de presidentes como el ruso, Vladímir Putin. "Lo hemos visto con Irán", ha destacado como ejemplo, al recordar que al régimen de Teherán le ha costado "años" sentarse a negociar sobre su programa nuclear, lo que ha sido posible por las sanciones impuestas a ese país.

El Gobierno de EEUU ya había advertido ayer a Rusia de que responderá con "más costes" a cualquier intento de las milicias apoyadas por Moscú de conquistar más territorio en Ucrania. La amenaza de guerra a gran escala tras la nueva oleada de combates entre fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas en la región de Donetsk está poniendo en peligro los acuerdos de paz alcanzados en febrero pasado en Minsk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios