Borrar
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.
El jefe del Pentágono llega a Bagdad en visita sorpresa

El jefe del Pentágono llega a Bagdad en visita sorpresa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, reconoce que la "difícil" lucha contra el yihadismo tiene que ser encarada "a largo plazo"

Reuters/EP

Martes, 9 de diciembre 2014, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha aterrizado este martes en Bagdad, en una visita sorpresa que tiene como contexto el potencial despliegue sobre el terreno de militares de la coalición internacional contra Estado Islámico.

Hagel ha llegado a la capital iraquí procedente de Kuwait. El lunes, el jefe saliente del Pentágono reconoció que la "difícil" lucha contra el yihadismo tiene que ser encarada "a largo plazo". "Espero obtener valoraciones de primera mano", declaró.

El comandante de la coalición militar internacional, el teniente general estadounidense James Terry, reveló que Washington espera que los países aliados comprometan 1.500 militares para su envío a Irak. Este despliegue se sumaría al autorizado por el presidente norteamericano, Barack Obama, de hasta 3.100 efectivos.

El contingente se encargaría de asesorar y formar a las fuerzas militares iraquíes y kurdas que combaten a las milicias yihadistas, explicó Terry, sin aclarar los países contribuyentes. Sí apuntó, no obstante, que habrá representación de todo tipo de Estados de la coalición, formada en total por unos 40 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios