Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Ucrania anuncia la «destrucción» de blindados rusos en su territorio

Ucrania anuncia la «destrucción» de blindados rusos en su territorio

Kiev denuncia que la columna de vehículos rebasó el convoy humanitario a través de un agujero en la valla en la zona prorrusa

europa press

Viernes, 15 de agosto 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejército ucraniano ha anunciado la "destrucción" de la mayoría de los vehículos militares procedentes de Rusia, una columna de blindados de transporte de tropas que penetró, según Kiev, en el este de Ucrania en la noche del jueves rebasando el convoy humanitario enviado por Rusia a través de un agujero en la valla en la zona prorrusa, según ha anunciado la presidencia ucraniana.

El presidente, Petro Poroshenko, ha mantenido una conversación telefónica sobre la incursión con el primer ministro británico David Cameron y ha indicado que "una gran parte de ese material ha sido destruido en la noche por la artillería ucraniana", según un comunicado. "Una acción apropiada ha sido llevada a cabo contra esta columna y una parte de ella ya no existe, ha sido destruida", ha añadido el portavoz militar ucraniano Andrii Lysenko.

Periodistas británicos alertaron de que 23 vehículos blindados de transporte de tropas rusas, apoyadas por vehículos logísticos, habían atravesado la frontera el jueves en la noche cerca del puesto fronterizo de Donetsk, por donde debe pasar el polémico convoy de ayuda humanitaria destinada a las poblaciones del este de Ucrania víctima de los combates entre fuerzas regulares ucranianas y separatistas prorrusos.

Periodistas de la AFP observaron por su parte el viernes en la mañana, del lado ruso, una columna de una decena de blindados de transportes de tropas rusos que se encaminaban hacia el puesto fronterizo ruso de Donetsk.

En Moscú, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha denunciado por su parte "los intentos de Ucrania de hacer fracasar su envío de ayuda humanitaria" destinada a las poblaciones del este de Ucrania. El ministerio afirma en un comunicado que "la intensificación brutal de las operaciones militares" ucranianas en esa región "tiene como objetivo, según todo parece indicar, cortar el itinerario convenido con Kiev" para el paso del convoy humanitario ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios