Borrar
Imágenes del rescate ayer en el suburbano moscovita.
Dos detenidos por el accidente en el metro de Moscú

Dos detenidos por el accidente en el metro de Moscú

Se trata de un supervisor de vías y de su ayudante, acusados de "haber incumplido las normas de seguridad de transporte"

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de julio 2014, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Investigación de Rusia ha detenido a dos técnicos de la empresa pública Metro de Moscú por un supuesto incumplimiento de la normativa de seguridad relacionado con el descarrilamiento de tres vagones que acabó este miércoles con la vida de 22 personas y dejó a más de 150 heridas, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Vladimir Markin, el portavoz del Comité de Investigación (la Policía Federal rusa), ha explicado a Itar-Tass que los dos arrestados este miércoles son el supervisor de vías Valeri Bashkatov y su asistente, Yuri Gordov.

"Los investigadores del principal departamento del Comité de Investigación han detenido hoy a dos personas sospechosas de incumplimiento de la normativa de seguridad", ha indicado. "Son el supervisor de vías de la Empresa Unitaria Estatal Metro de Moscú Valeri Bashkatov y su asistente, Yuri Gordov", ha explicado.

El portavoz del Comité de Investigación ha asegurado que el accidente de este miércoles podría haber sido causado por un mal trabajo en la sustitución del mecanismo de cambio de vías. "El trabajo fue realizado inadecuadamente: el cambio de mecanismo de vías fue fijado por un simple cable de tres milímetros que se rompió. Esto causó el descarrilamiento del tren eléctrico, la muerte de 22 personas y heridas de diversa consideración a más de 150 pasajeros", ha afirmado Markin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios