Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El presidente iraní, Hasan Rohaní.
EE UU e Irán reanudarán las conversaciones nucleares la semana próxima

EE UU e Irán reanudarán las conversaciones nucleares la semana próxima

La convocatoria tiene como objetivo desbloquear unas negociaciones que se habían atascado en medio de acusaciones mutuas y la insistencia de Teherán para que se relajen las sanciones internacionales

EFE

Sábado, 7 de junio 2014, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes diplomáticos de Estados Unidos e Irán se reunirán en Ginebra los días 9 y 10 de junio para preparar la siguiente ronda de conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán, ha informado el Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado estadounidense, William Burns, y la subsecretaria adjunta de Asuntos Políticos, Wendy Sherman, ambos presentes en las anteriores rondas de negociaciones con Irán, viajarán a Ginebra con el objetivo de crear el marco para nuevas conversaciones del Grupo 5+1, que incluye a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

Las conversaciones, que están previstas entre los días 16 y 20 de junio en Viena, se celebrarán bajo la dirección de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Atascadas

La convocatoria tiene como objetivo desbloquear unas negociaciones que se habían atascado en medio de acusaciones mutuas y la insistencia de Teherán para que se relajen las sanciones económicas internacionales por su programa nuclear, que Irán asegura que solo tiene objetivos civiles.

Burns trabajó para obtener a finales del pasado año un acuerdo preliminar y temporal por el que Irán se comprometía a reducir el nivel de enriquecimiento de su uranio, para rebajar así el temor de que pueda obtener un arma nuclear.

Ese acuerdo temporal expiraba en seis meses y debería ser sustituido el 20 de junio por otro más estable y detallado, que incluya un compromiso para rebajar las duras sanciones económicas contra Irán y de paso a inspecciones que acrediten las intenciones pacíficas del programa nuclear del régimen iraní.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios