Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vista aérea de la bahía de Tokio.
Nueve desaparecidos tras chocar dos barcos en aguas japonesas

Nueve desaparecidos tras chocar dos barcos en aguas japonesas

Un buque de carga de bandera panameña se ha hundido tras la colisión en la bahía de Tokio, por donde pasan 400 navíos cada día

europa press

Martes, 18 de marzo 2014, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buque de carga de bandera panameña se ha hundido a primera hora de este martes en la bahía de Tokio tras colisionar con un carguero de bandera surcoreana, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK. Los servicios de rescate se han puesto en marcha para intentar localizar a la tripulación del 'Beagle III', y por el momento han sido rescatadas once personas. En el momento del accidente había 20 personas a bordo, todas ellas de nacionalidad china. Ninguno de los tripulantes del barco surcoreano, el 'Pegasus Prime', ha resultado herido.

Colisión en el canal de Uraga

Los buques de carga colisionaron en el canal de Uraga, que une los puertos de Tokio , Yokohama y Chiba con el océano Pacífico. La Guardia Costera ha indicado que el barco panameño estaba saliendo de la bahía cuando colisionó con el 'Pegasus Prime', que intentaba acceder a la misma. La Guardia Costera ha afirmado que ha abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso. A través de esta entrada pasan a diario alrededor de 400 barcos, convirtiéndola en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios