Los Reyes celebran su 15 aniversario de boda

Los Reyes, en su enlace./
Los Reyes, en su enlace.

EN LA INTIMIDAD.

Los reyes Felipe y Letizia cumplieron ayer su decimoquinto aniversario de boda, que celebraron de manera privada al no tener ningún acto institucional juntos. Ayer solo se dejó ver en público el Rey, en las reuniones que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con los nuevos presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz.

Tres lustros han pasado desde que tuvo lugar el enlace en la catedral de La Almudena de Madrid, en medio de una fuerte lluvia que luego despejó para mostrar a los entonces príncipes salir al balcón del Palacio Real para saludar a los miles de ciudadanos que les vitoreaban.

Lo habitual en estos quince años es que don Felipe y doña Letizia celebraran su aniversario en la intimidad o bien en actos de trabajo, aunque no siempre han coincidido. Solo en 2014, al cumplirse una década del matrimonio y en puertas del relevo en la Corona, fueron a Toledo para ver en privado una exposición de El Greco.

En su primer aniversario, la conmemoración tuvo un carácter íntimo y familiar, apenas quince días después de anunciarse que esperaban el nacimiento de su primer hijo, la princesa Leonor, que nació el 31 de octubre siguiente.

En 2006 lo celebraron «trabajando», como ellos mismos comentaron, aunque, «como cualquier otra pareja», puntualizó doña Letizia, también lo harían «en privado».

La gran novedad del año siguiente fue que los príncipes posaron ante los medios en La Zarzuela con sus dos hijas, Leonor, de año y medio, y Sofía, que había nacido hacía un mes.

El aniversario del año pasado también se salió de lo normal porque estuvieron separados, ya que la fecha coincidió con el viaje de cooperación de doña Letizia a la República Dominicana, mientras que don Felipe se quedó en Madrid en un acto con su padre.