Borrar

Ana Obregón habla por primera vez de la enfermedad de su hijo

Miércoles, 3 de octubre 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han sido unos meses fáciles para Álex Lequio que, a sus 26 años, ha tenido que hacer frente a un cáncer. Pero tampoco lo ha sido para sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, que han tenido que ver las secuelas de esta terrible enfermedad en su pequeño.

Ahora que la bióloga y Lequio han regresado a España la pasada semana, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista, en la que ha relatado el infierno que han vivido durante todos estos meses. «Cuando el médico nos dice 'su hijo tiene un tumor', es como si me hubiera bajado de repente el telón de mi vida», reconoce la actriz en la revista 'Hola'.

Han pasado casi siete meses desde que pusieron rumbo a Nueva York para que Lequio recibiese tratamiento oncológico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de los rascacielos, un centro de referencia que estaba dirigido desde 2013 por el oncólogo español Josep Baselga, hasta hace unas semanas que decidió dimitir. «Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente», explica Obregón.

La razón de elegir ese y no otro centro tiene mucho que ver con el tipo de tumor que tiene Álex Lequio, del que existen muy pocos casos en el mundo. «Como en España no hay casi casos como el de Álex nos enteramos de que en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, que era donde habían identificado este tipo de cáncer, existía un tratamiento», desvela.

Lea la infromación completa en ABC.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios