Borrar
María Lemus con una de sus creaciones
La extremeña María Lemus gana 'Who´s On Next' de Vogue España

La extremeña María Lemus gana 'Who´s On Next' de Vogue España

La joven de Villafranca de los Barros y Víctor Alonso son los diseñadores de María Ke Fisherman, la firma que ha conseguido un premio de 100.000 euros para sus próximas colecciones

Rubén Bonilla

Miércoles, 18 de junio 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extremeña María Lemus y el madrileño Víctor Alonso, diseñadores de la firma María Ke Fisherman, se han ganado 100.000 euros para sus próximas colecciones tras alzarse con el premio el concurso Whos On Next de la revista Vogue España, en colaboración con Inditex y M.A.C para premiar a los nuevos talentos de la moda.

En los últimos meses se ha hablado mucho de María Ke Fisherman tras aparecer vestidas con sus diseños estrellas tan mediáticas como Miley Cyrus , Katy Perry o Lady Gaga , entre otras.

La gala donde se dio a conocer el galardón se celebró anoche en la Embajada Italiana de Madrid y al premio optaban tres diseñadores que había seleccionado un jurado entre los dosieres entregados por doce candidatos.

Los finalistas se han enfrentado a una entrevista personal con los miembros del jurado de Who's On Next 2014 y presentación de sus colecciones y sus proyectos futuros.

"Hemos vivido juntos en Barcelona, Badajoz y Grecia. Allí estuvimos durante un año y elegimos el nombre de María ke Fisherman pensando en una jovencita enamorada de un anciano pescador griego. Ella siempre lleva un geranio rojo prendido en la oreja, testigo de un desamor que se convirtió en tragedia", contaban a Vogue cuando hablan de los orígenes de su firma que vio la luz en 2006.

Juan Vidal, el ganador de la pasada edición, reconocía a primeros de mayo que este premio no solo trata de la cuantía económica o el apoyo de una plataforma como Vogue, sino de «la sensación indescriptible de ver cambiar el rumbo de tu carrera».

Si María Ke Fisherman ya era conocido, el apoyo de Vogue, los 100.000 euros y la creatividad desbordante que rezuman los diseños de la extremeña y el madrileño puede suponer el despegue definitivo a lo que parace ser una exitosa carrera dentro del mundo de la moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios