Se investiga si La Veneno murió asesinada

Se investiga si La Veneno murió asesinada

La familia ha conseguido que se vuelva a investigar el caso tras presentar un nuevo informe redactado por el prestigioso forense Luis Frontela

ABC.ES

El 9 de novembre de 2016 hallaban el cuerpo sin vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Muchos hablaron de una muerte violenta, debido a múltiples contusiones por todo el cuerpo, incluso se llegó a hablar de un ajuste de cuentas. Sin embargo, la autopsia apuntó que su fallecimiento se debía a una caída, y se cerró el caso. Hasta ahora, cuando sus familiares han aportado pruebas que darían indicios sobre un supuesto asesinato.

Según la revista Corazón, su hermana habría presentado un informe forense que vendría a contradecir la primera autopsia, que determinó la vedette habría ingerido somníferos y alcohol, y después habría tenido una caída en el baño, lo que le provocó la fuerte contusión en el cráneo que acabó con su vida -después de varios días en coma-. La nueva autopsia revela que se cometieron irregularidades y que se pasaron diversos detalles por alto.

Detrás del documento se encuentra el prestigioso forense Luis Frontela, encargado también de investigar el crimen de las Niñas de Alcasser. En él se detalla que la muerte fue violenta y que La Veneno intentó defenderse, ya que existirían lesiones de lucha o defensa. Por otro lado, apoya este argumento en que las imágenes tomadas al cadáver muestran «esquimosis» o hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores.

Lee el artículo completo en ABC.es.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos