Borrar
María Garaña, durante la presentación de Windows 8. :: Fernando Alvaradoefe /
No existen límites para María Garaña

No existen límites para María Garaña

Google le arrebata esta reputada ejecutiva a Microsoft.Le fascina el cine y salir a correr

F. MIÑANA

Jueves, 28 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un zarpazo entre gigantes. Google le ha arrebatado a Microsoft una de sus ejecutivas más reputadas, la española María Garaña. Ahora se la lleva a Londres como directora general de servicios profesionales para Europa, Oriente Medio y África. Son sus dominios, los que abarcó en los dos últimos años desde la división de soluciones empresariales de la multinacional del 'software'.

Ahora solo falta saber cómo se organizará esta directiva, una de las más influyentes de España, que acostumbraba a acabar la semana laboral los viernes a las cuatro de la tarde. La hora de salir escopetada hacia el gimnasio o el Retiro a pegarse una carrera. Luego se iba a casa y después de cenar, con los niños acostados, llegaba el momento de ponerse una película con Rodrigo, su marido. El cine es una de sus pasiones. No solo como espectadora. En su tiempo libre ha realizado algún que otro curso de cine y hasta ha dirigido un par de cortometrajes.

Al día siguiente, los sábados, Rodrigo se lleva a sus dos hijos -Marco, de diez años, y Willy, de seis- a hacer deporte y ella queda en alguno de los muchos caminos o rincones de la Casa de Campo con algunos de sus empleados para salir a correr. El 'running' es otra de sus aficiones predilectas y no es difícil verla en largas distancias como un medio maratón o participando en la mítica Behobia-San Sebastián vistiendo la camiseta de la Fundación Síndrome de Dravet.

Resultados, no horas

Garaña, licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, con diferentes diplomaturas y másteres en Berkeley o Harvard, ha viajado por todo el mundo vestida con un traje de chaqueta y calzando unos finos stilettos negros sin cortar nunca sus raíces. Tiene una vivienda en Oviedo para escaparse con la familia; eligió Sietes, una pequeña localidad de Asturias, para presentar el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 y ha acudido varias veces a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

La directiva recién fichada por Google, llegó a la compañía fundada por Bill Gates después de haber sido la consejera delegada del grupo editorial Zoom Media. Su primer destino en Microsoft fue México. Allí fue la responsable de Marketing y Negocio. Después se convirtió en la presidenta en el Cono Sur. Regresó a España en 2008. Como presidenta de Microsoft Ibérica, le tocó capear la crisis. Esto no le impidió lograr unos resultados de «récord», como afirmó la compañía antes de que Garaña diera otro salto en su carrera para su nuevo desempeño a través de Europa, Oriente Medio y África.

La niña que hacía gimnasia rítmica se convirtió en un tiburón que, repite en cada entrevista, no cree «en los límites». Viene de una familia donde la madre trabajaba y cuidaba de sus cinco hijos. A sus empleados no les pide horas delante del ordenador, sino resultados. Le da igual si trabajan desde casa, mientras esperan al niño en el cole o desde la consulta del médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios