Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Junto a su esposa, hijos, nueras y nietos. :: AFP
Ardillas y 'groussaka' para celebrar los 70 de Carlos

Ardillas y 'groussaka' para celebrar los 70 de Carlos

FIESTA EN BUCKINGHAM.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Carlos de Inglaterra ya es septuagenario, y ayer celebró su entrada en esta década a la manera tradicional; es decir, junto a familiares y amigos en una cena privada organizada por su madre, Isabel II, en el londinense Palacio de Buckingham. La reina, de 92 años, pronunció un discurso para honrar a su hijo, el príncipe que más años ha permanecido como heredero en toda la historia de su país, posición que ocupa desde que tenía 4 años. A mediodía, se lanzaron salvas de cañón desde Green Park, frente al palacio, y desde la Torre de Londres.

Pero Carlos de Inglaterra también quiso conmemorar de algún modo este señalado aniversario, y para ello ha editado la revista sobre el mundo de la campiña 'Country Life', donde desvela algunas de sus pasiones. Sin mucho misterio, eso sí, como su amor por un plato de comida que él llama 'groussaka' y que resulta ser una versión del plato griego moussaka preparada con faisán. También confiesa el cariño que siente por las ardillas rojas de Escocia y admite que las deja entrar en su hogar porque las considera «criaturas especiales»: «Entran en mi casa en Birkhall (castillo escocés) y dejamos que se persigan unas a otras. Yo me siento en silencio y ellas se persiguen a mi alrededor», dice. Esta especie está en retroceso frente al avance de sus 'primas' las ardillas grises, traídas a Reino Unido de Estados Unidos en el siglo XIX.

La familia real divulgó ayer unas fotografías del príncipe Carlos acompañado de su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles; sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique; sus nueras, las duquesas de Cambridge y Sussex, y sus tres nietos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Todos rodean al heredero, sentado con su esposa en un banco del jardín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios