Borrar
La infanta Sofía, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia, su hermana, la Princesa Leonor, don Juan Carlos y doña Sofía.
La Familia Real, recibida con aplausos y vítores en la Comunión de la infanta Sofía

La Familia Real, recibida con aplausos y vítores en la Comunión de la infanta Sofía

No asistieron las infantas Elena y Cristina, pero se desconoce si se sumarán a la celebración privada posterior como ocurrió con Leonor

europa press

Miércoles, 17 de mayo 2017, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Familia Real ha sido recibida este miércoles con aplausos y vítores por decenas de curiosos que se han congregado en los alrededores de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), con motivo de la Primera Comunión de la infanta Sofía, segunda hija de los reyes Felipe y Letizia.

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y don Juan Carlos y doña Sofía han llegado minutos antes de las 12 horas a la iglesia para acompañar a la infanta Sofía en este día. También han querido estar con ella los padres de doña Letizia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz; la abuela de la Reina, la periodista Menchu Alvarez del Valle y el príncipe Kostantin de Bulgaria, padrino de la Infanta Sofía.

Todos ellos han posado ante los medios de comunicación unos minutos antes de entrar en la parroquia. La infanta Sofía, vestida con el uniforme de su colegio privado, ha respondido con una sonrisa y casi encogiéndose de hombros cuando la prensa le ha preguntado si estaba nerviosa por recibir la Primera Comunión. A su lado su hermana, la Princesa de Asturias, respondía por ella asintiendo con la cabeza.

Mientras, el público que se había acercado a la parroquia para ver a la Familia Real gritaban con entusiasmo "¡Vivan los Reyes!" y "¡vivan los abuelos"!, todo ello intercalado con algún "¡Qué guapa, Letizia!". La Reina lucía un vestido de Felipe Varela bajo un abrigo de primavera en tono verde turquesa, con el cabello recogido en un moño.

Con sus compañeros de clase

Al igual que hizo la Princesa de Asturias hace dos años, la infanta Sofía recibirá la Primera Comunión junto a una veintena de compañeros de su clase de cuarto de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre.

En el Colegio Santa María de los Rosales, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en días laborables y con los alumnos vestidos con su uniforme de diario (falda gris y camisa blanca en el caso de las niñas) al que ese día se le añade como únicas galas una corbata azul con rayas doradas y una chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado.

La ceremonia religiosa la oficia el capellán del colegio, fray Javier, y los reyes Felipe y Letizia, junto a su primogénita, han tomado asiento en los primeros bancos reservados a los padres y hermanos, a quienes se ha colocado en riguroso orden alfabético.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto al resto de familiares de la Infanta, se han sentado unas filas más atrás. Ni la infanta Elena ni la infanta Cristina, hermanas de Felipe VI, han estado presentes y desde el Palacio de la Zarzuela no han informado de si participarán después en la celebración privada que hará la familia. En la Comunión de la Princesa de Asturias, sí se sumaron a la celebración privada posterior, la infanta Elena con sus hijos, y doña Cristina con su hija Irene.

La Comunión de la infanta Sofía no figura en la agenda pública de actos de la Familia Real, por considerarse un acto privado. Además, los reyes Felipe y Letizia son firmes partidarios de que sus hijas tengan una infancia lo más parecida a las niñas de su edad y se esfuerzan en mantenerlas protegidas del foco público. Solo en contadas ocasiones la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participan en actos institucionales, como es el caso del desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, al que asisten desde el año 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios