Un exconcursante de Gran Hermano, condenado por estafa por segunda vez en un mes
Igor Basurko se apropió durante una cena de la numeración de una tarjeta de crédito con la que gastó 800 euros en apuestas por internet
javier peñalba | san sebastián
Martes, 5 de enero 2016, 13:02
Es la segunda condena que le imponen en menos de un mes por hechos prácticamente idénticos. El exconcursante donostiarra de Gran Hermano Igor Basurko ha sido sentenciado nuevamente por apropiarse de la numeración de la tarjeta de crédito de una amiga con la que efectuó tres pagos por un importe de 800 euros. Esta vez, la pena ha sido de ocho meses, si bien el fallo ha quedado en suspenso bajo la condición de que no vuelva a delinquir en un periodo de dos años.
El exconcursante de Gran Hermano ya fue condenado el pasado noviembre a nueve meses de prisión y al pago de una multa de 320 euros, tras haber sido declarado autor de una estafa, por realizar pagos por un importe de casi tres mil euros con las tarjetas que también sustrajo a una mujer con la que había tenido una cita.
Al igual que la ocasión anterior, el delito cometido esta vez por Igor Basurko ha sido el de estafa. La resolución judicial dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia establece que los hechos tuvieron lugar el 13 de octubre de 2013, en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el domicilio del acusado, en el barrio donostiarra de Amara.
Lee el artículo completo en Diario Vasco.