Borrar
Primer plano de la reina Letizia.
Modelando a Letizia

Modelando a Letizia

El Museo de Cera ultima la que es la tercera figura en doce años de la hoy Reina de España para introducir sus nuevos cambios estéticos

Alfonso R. Aldeyturriaga

Domingo, 22 de noviembre 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado 12 años desde que el entonces príncipe Felipe presentó a la prensa, "comprometido e ilusionado", a la elegida. Letizia Ortiz Rocasolano, 31 años, periodista. De aquella imagen, con un dos piezas de chaqueta y pantalón blanco de Armani, que le bailaba por todos lados, a la que este viernes ofreció junto a la reina Rania de Jordania, con falda y chaqueta, a medida, muy entallada, hay un abismo. La reina Letizia no es hoy, ni de lejos, la que conocimos presentando los informativos de TVE. Y no sólo por el paso de los años, que todos los cumplimos, sino porque la esposa de Felipe VI ha experimentado una transformación tal que comparar una foto de antes y ahora da para mucho más que el juego de las siete diferencias. Hasta la raya del pelo ha cambiado, que pasó de la derecha a la izquierda. Adiós a la curva del tabique nasal, mentón dulcificado, ni rastro de una mínima línea de expresión en el rostro Tanto es así que Letizia tenía más arrugas en la cara el día de su boda que ahora, y es una realidad fácilmente comprobable.

Y, claro, esta circunstancia trae a maltraer a los responsables del Museo de Cera de Madrid, donde se modela estos días el que será el tercer rostro de doña Letizia. Nada de retoques en este caso. Otra vez se ha partido de cero, aunque en esta ocasión para conseguir, según una voz autorizada, un aspecto "refinado de la Reina". Es, dicen, un icono de la belleza y la moda y, "por tanto, la figura tiene que mostrar su mayor esplendor". No se oculta en el Museo de Cera que el rostro de la figura que se expone actualmente en el salón de los Reyes en poco se parece al de la Letizia real. La anterior cara en cera se había esculpido en 2008. Entonces, como ahora, "los retoques estéticos que se ha realizado" doña Letizia fueron el motivo de los artesanos se pusieran a esculpir una nueva estatua. "En cera es difícil cambiar una nariz, la barbilla o los pómulos porque se puede romper la figura", explicó en 2008 un responsable del Museo de Cera.

Letizia pasó a formar parte meses antes de la 'familia real de cera' de que lo hiciera en la Familia Real, en mayo de 2004. Entonces, el Museo de Cera la vistió con atuendo parecido al que lució en El Pardo el día que los hoy Reyes de España sellaron su compromiso. Tras la boda, se le colocó un vestido de fiesta de color champán de Toni Benítez, diseñador que, por cierto, nunca ha llegado a vestir a la auténtica Letizia, como también ocurre con Hannibal Laguna, que fue el modista elegido para cubrir, en 2008, con el primer cambio de rostro, el cuerpo en cera de la entonces princesa de Asturias. Ahora ya se sabe que, pese a la nueva imagen, a la Reina se le mantendrá la misma ropa que en la actualidad: el dos piezas blanco de Felipe Varela que eligió para la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Hoy en día, en el cuadro principal del salón de los Reyes, como miembros de la Familia Real tan sólo figuran Felipe, Letizia y Leonor. La infanta Sofía aún espera su momento. Dicen en el Museo que las caras de los niños, como la de Letizia, cambian constantemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios