Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan.
Shakira, Thalia y Gloria Estefan, juntas contra Trump

Shakira, Thalia y Gloria Estefan, juntas contra Trump

Las tres artistas participarán en el tema musical 'Todos somos México', que verá la luz a finales de septiembre y en el que intervendrán también Wisin, Wyclef Jean, Enrique Santos o José Andrés

efe

Jueves, 10 de septiembre 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalia, el mexicano-estadounidense Pepe Aguilar y la cubano-estadounidense Gloria Estefan participarán en un tema en contra del precandidato republicano Donald Trump por sus ataques a los inmigrantes indocumentados.

En una entrevista a la revista 'Billboard', el productor musical Emilio Estefan ha anunciado el estreno del tema 'Todos somos México', producción que reúne a decenas de personalidades latinas para "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad" de esta comunidad.

En la canción, que verá la luz a finales de septiembre, intervendrán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la estrella de la radio Enrique Santos y el chef español José Andrés.

Al anunciar su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, el magnate inmobiliario Donald Trump dijo: "Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores", sino que a personas "con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores".

Desde entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en Estados Unidos. La postura del precandidato sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.

Estefan, que ha asegurado que conoce al multimillonario desde "hace muchos años", califica sus comentarios de "simplemente erróneos" y debido al eco que éstos han tenido en los medios de comunicación, ha decidido producir una canción para "levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo".

"'Todos somos México' no es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", ha declarado el ganador de 19 premios Grammy. Para el productor, empresario musical y marido de Gloria Estefan Trump no representa nada y puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios