Muere el cantante Pino Mango tras sufrir un infarto en pleno concierto

Momento en el que el cantante Mango sufre el infarto durante un concierto./
Momento en el que el cantante Mango sufre el infarto durante un concierto.

Su hermano Giovanni murió 24 horas después tras sentirse indispuesto durante el velatorio del cantante

AGENCIAS

Giuseppe Mango, cantante italiano conocido por sus éxitos en la década de los 80, murió este pasado domingo 7 debido a un infarto mientras ofrecía un concierto en la localidad italiana de Policoro. Las dramáticas imágenes del incidente han visto a la luz unos días después, cuando también se ha conocido la muerte del hermano del cantante, ocurrida 24 horas después.

Giuseppe 'Pino' Mango, que el pasado 6 de noviembre cumplió 60 años, se sintió mal mientras cantaba uno de sus temas más populares, 'Oro'. Tras perder la voz pidió la ayuda de sus músicos que rápidamente le sacaron del escenario para ser trasladado al hospital.

Giovanni Mango, hermano Pino, murió un día después que este en Lagonegro (Potenza). Giovanni era el hermano mayor del cantante, no pudo superar la muerte de su hermano, y fue llevado al hospital en Lagonegro, donde murió a los 75 años. Los sanitarios trataron de reanimarle cuando cayó enfermo en el velatorio de su hermano.

Pino Mango comenzó su carrera a principios de los años 80 con el disco 'La mia ragazza è un gran caldo', pero su primer éxito llegó con su participación en el Festival de Sanremo con la canción 'Il viaggio', que recibió el premio de la crítica.

Continuó sus participaciones en este festival de la canción italiana, pero el gran éxito llegó en 1987 con 'Bella d'estate', escrita a dos manos con Lucio Dalla y que cosechó también un gran éxito en su versión en español 'Flor de verano'. Durante su trayectoria, que se caracterizó por mezclar pop mediterráneo con música folk, grabó 23 discos, tres de ellos en español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos