Los ilustres moradores de Doñana

Un peregrino atraviesa el parque nacional de Doñana durante el Rocío. /
Un peregrino atraviesa el parque nacional de Doñana durante el Rocío.

Desde Alfonso X a Rajoy, durante ocho siglos, Doñana ha sido refugio de reyes y jefes de Estado. En sus palacios han pernoctado Goya o Gorvachov. Sus afamadas cacerías regias dieron paso a visitas de Estado. La Reina Doña Sofía, ha sido la última en visitar el Parque, con motivo del 50 Aniversario de la Estación Biológica

MUJERHOY.COM

Esta es la historia de un paraíso natural infinito entre El Rocío, Sanlúcar y el océano Atlántico, considerado una de las reservas naturales más importantes del mundo. Desde tiempos remotos, a pesar del paludismo y la crudeza del campo, ha sido refugio de especies únicas y también de grandes personalidades.

Durante seis siglos, Doñana conocido como bosque de Las Rocinas perteneció a la casa de Medina Sidonia, desde que su fundador, Guzmán el Bueno, recibiera estas tierras en pago a su hazaña en la defensa de Tarifa. Es el VII duque de Medina Sidonia quien manda construir en esos parajes una residencia para su esposa, doña Ana Gómez de Mendoza y Silva, hija de la princesa de Éboli, mujer que ha dado nombre a este territorio conocido desde entonces como coto de Doña Ana, hoy Parque Nacional de Doñana. (Más información en MujerHoy.com).